lunes, 8 de octubre de 2007

Crítica cinematográfica


La crítica periodística es la valoración, juicio u opinión de las actividades culturales (arte, literatura o ciencias), en la cual se dan las razones que con un crítico (idealmente), hacen que un producto se considere bueno o malo.

La crítica de cine o cinematográfica consiste en el análisis y evaluación de películas. Ésta debe ser, en primer lugar, informativa, es decir, a lo largo de la lectura nos enteramos de la trama de la película, del nombre de los actores principales y del director. En segundo lugar el autor de la crítica nos da su opinión con respecto a la historia, a la actuación de los personajes, al ambiente y a la movilidad en las acciones principales. Así, su finalidad es que el lector decida si ve o no la película.

Lograr un mayor dominio del lenguaje, además fomentarás tu capacidad crítica, argumentativa y analítica. Con esto también se reforzarán tus habilidades en el uso adecuado de oraciones compuestas, latinismos, g y j, leísmos, laísmos y loísmos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de elaborar la crítica cinematográfica me di cuneta del gran trabajo que implica realizarla, ya que debes investigar a fondo la pelicula en todos los sentidos para poder entenderla y llegar a una conclusión sobre la misma.

Anónimo dijo...

Para mi elaborar la critica cinematografica fue una actividad que me hizo ver mas a fondo las caracteristicas de la pelicula saber de donde proviene,todas las personas que intervienen en ella y conocer los incombenientes que se pueden originar en un pais.

Ame dijo...

Estoy muy de acuerdo con mis compañeros, pues hacer una critica de cine implica tener un conocimiento muy amplio de la pelicula seguido de un buen critirio. A mi en lo personal me gusto la idea del trabajo de la critica pues tube como pretexto ver mis peliculas favoritas, además me enteré de cosas interesantes de la pelicula de spiderman 3 ( mi pelicula seleccionada) las cuales yo desconocia.

Anónimo dijo...

creemos que la critica cinematografica es muy interesante ya que tienes que analizar bien a fondo la pelicula como por ejemplo quienes actuaron en ella, cuando se creo, cuanto dinero se gasto, si ganaron premios,quien es el director, si se saco de una obra literaria, etc, pero lo divertido de esto es que te la pasas viendo peliculas y si eliges una que te gusta la vas a disfrutar y aparte la vas a entender mejor y no te vas a aburrir

Anónimo dijo...

Pues para este trabajo realizado de la crítica cinematográfica, se puede decir que estubo muy bien a mi punto de vista porque asi sabes de que se conforma una!! tienes que investigar a profundidad del tema de la pelicula de tal crítica y dar a conocer los puntos de vista de tal pelicula como algunos complementos que la conforman como son los actores,director,direccion,genero,pais de origen etc.
que seria siendo la ficha tecnica.

Anónimo dijo...

Pues para este trabajo realizado de la crítica cinematográfica, se puede decir que estubo muy bien a mi punto de vista porque asi sabes de que se conforma una!! tienes que investigar a profundidad del tema de la pelicula de tal crítica y dar a conocer los puntos de vista de tal pelicula como algunos complementos que la conforman como son los actores,director,direccion,genero,pais de origen etc.
que seria siendo la ficha tecnica. ATTE:HUGO

Anónimo dijo...

López Hernández Miriam*
Para mi, elaborar la crítica cinematográfica fué muy dificil, pues en mi corta vida no había hecho una.
Por eso previne antes de lamentar, le entregué mi trabajo como 2 veces para revisión, y por supuesto me faltaba mucho.
Ojalá el trabajo que le entregué haya estado bien, la verdad me tuvieron que explicar como 5 horas en lo que consistía una crítica.Me ayudó una amiga que se acaba de graduar en UNITEC en ciencias de la comunicación.

cesar dijo...

Para mi el elaborar una critica de cine me fue muy complicado, ya que tienes que ser muy especifico en lo que dices, por que se tienen que relacionar lo que dices con la pelicula y tienes que entenderla.
Por otro lado me sirvio de experiencia para que asi pueda ser una persona mas observadora.

Anónimo dijo...

nestor ..... gracias porque me quedo mas claro el tema de la clase pasada

Anónimo dijo...

Bueno a mi me quedo mas que claro por que aparte de que no lo explico en clase y con esto no queda ninguna duda mas aparte esta super entendible

Anónimo dijo...

I for all time emailed this blog post page to all my contacts, since if like to read it after that my contacts
will too.

Stop by my blog; vigrx