lunes, 8 de octubre de 2007

Cuento


El cuento es una narración breve en donde se cuentan sucesos, acciones o historias reales o imaginarias. En la narración se incluye siempre la descripción, tanto de personajes como de lugares. Los elementos indispensables al contar una historia son: personajes, acciones, lugares y tiempo.

Reforzarás las habilidades de redacción a través de la narración de un cuento. Como se trata de un texto más amplio que los elaborados anteriormente, tendrás la oportunidad de utilizar todos los aspectos ortográficos y de sintaxis vistos en clase hasta ese momento, como son las oraciones compuestas, reglas de acentuación, reglas ortográficas, etcétera.

En este ejercicio tendrás la oportunidad de utilizar un lenguaje diferente y deberás respetar con mayor detenimiento las reglas de concordancia gramatical en oraciones más complejas.

ver más...http://educalia.educared.net/sj03/jsp/escriu.jsp?taller=1&idioma=es

http://www.materialesdelengua.org/LITERATURA/TEXTOS_LITERARIOS/CUENTOS/contar/clasificacion.htm

9 comentarios:

Cesar Ortiz PR01A dijo...

En este tema, el cuento tambien puede ser para un publico determinado, pues al tener libertad de lenguaje y en conjunto al uso de la imaginacion, los terminos dichos en este pueden ser inventados, haciendo que el lector utilice tambien su imaginacion y describa por si mismo el significado, aparte de los lugares de desarrollo y apariencias de los personajes.
El escritor solo puede proporcionar las bases y caracteristicas principales para que el lector idealice los personajes, reacciones de estos y escenarios deacuerdo a su acervo cultural. Recuerde revisar mi cuento =) y disculpe las faltas de acento, mi computadora esta desconfigurada para este. Ortiz Pacheco Cesar PR01A

Anónimo dijo...

nosotros estamos deacuerdo con el primer comentario de que el cuento es y puede ser para cualquier tipo de persona; pensamos que el autor o escritor nos da las ideas principales ya que con eso nosotros podamos imaginarnos como son y en donde estan situados los personajes de la historia y tantan

Anónimo dijo...

AM AM yo tengo una preguntota!! ahi va...

wenoal principio dice esto:

El cuento es una narración breve en donde se cuentan sucesos, acciones o historias reales o imaginarias.

mi pregunta es ¿no esta mal utilizar dos veces la o?

y ya spero obtener respuesta!!

Siempre sabiduría dijo...

Hola maestra!Soy Miriam
Una pregunta: en el cuento existen los dialogos?,es que practicamente mi relato es con dialogos entre personajes.
Espero su respuesta antes de la proxima clese, porque le tengo que entregar el primer borrador.

Anónimo dijo...

Hola miss!!
Bueno pues yo en realidad no tengo ninguna duda, pero si decirle que !ijole! me ha costado un trabajo escribir el cuento, de verdad no se imagina, lo que pasa esque no tengo mucha imaginacion jejeje, me hubiera gustado hacerlo de alguna pelicula o de algun otro cuento, pero creo que cuenta mucho la creatividad, por eso esque me he estado esforzando y creo que va bien mi cuento, el cual ya mero termino hee, bueeno miss la dejo, tengo que terminar mi portafolio de taller de lectura!!! bye

Anónimo dijo...

por cierto soy LETY GARCIA JEJE ESQ C M OLVIDO PONERLE MI NOMBRE!!!

Siempre sabiduría dijo...

Hola maestra, soy Miriam.
Ojalá mi cuento cumpla con las estructuras que me marcó.
Despues que me dijo que corriegiera lo de Regina, me acordé que mi tio(es sacerdote)me ha contado muchas historias, y decidí redactar una de tantas historias, y que se quedó marcada como una de mis recuerdos de infansia.

Unknown dijo...

Mierdaaa

Anónimo dijo...

Mierdaaa! Nada sirve ����������