viernes, 12 de octubre de 2007

Guías de evaluación


Hola, en este apartado analizaremos los errores que nos presentan las guías de evaluación de la materia de taller de lectura y redacción I; aunque ya hemos presentado los exámenes de las unidades 1 y 2 de todas formas se añadirán los comentarios.

Por favor recuerder poner el nombre de la unidad y el número de la misma, comentar el reactivo que esta mal y respaldarlo con argumento como, " según mi libro didáctico...en clase vimos...investigamos en el libro titulado....".

Es importante que pongan su nombre y el grupo (PRO1A), si el trabajo es en equipo no olviden el nombre de los integrantes. Recuerden que el máximo de integrantes es de cuatro, sí pueden poner sus fotos, PERO NO OLVIDEN PONER SU NOMBRE.

Suerte y gracias.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!! bueno hoy que comenzamos a realizar la guia de estudio o evalucion de la unidad 3, me di cuenta que estaba mal la pregunta 15, ya que en la hoja de respuestas marca otra que no es la correcta. Aqui se muestra la pregunta:
15.- ¿EN CUAL DE LAS SIGUIENTES ORACIONES SE UTILIZA CORRECTAMENTE LAS COMAS?
a) Algunas personas promueven el orden social; otras, el desorden.
b) Algunas, personas promueven el orden social; otras el desorden.
c) Algunas personas, promueven, el orden social; otras, el desorden.
d) Algunas, personas promueven, el orden, social; otras, el desorden.

Deacuerdo con la hoja de respuesta dice que la correcta es la letra c... pero en realidad es la letra a.

claro que si tu la haces por ti mismo, nisiquiera te daras cuenta, pero si te basas en la hoja de respuestas, entonces estara mal.

Atte.-
Uribe Gonzalez Daniela Fernanda.
Meza Palomo Giovanna Itzel.

Ame dijo...

Hola, bueno quiero comentar que la pregunta 6 de la unidad 1 "Lengua y comunicacion" esta mal planteada observe:
En el siguiente enunciado "el Presidente Lopéz Portillo nacionalizó los bancos de México", ¿Cuáles son las palabras que falta que se escriban con muyúsculas?
a)El, México.
b)El, Banco.
c)Los, Presidente.
d)El, Presidente.
Como vera esta mal planteada por que se supone que te están preguntando ¿CUÁLES PALABRAS FALTAN? por escribirse en mayúsculas y en ninguna respuesta se encuentra solo "El", que seria la respuesta correcta, pues México ya esta escrito en mayúsculas.

Ame dijo...

Hola tambien la pregunta 13 de la unidad num 1 "Lengua y comunicación" esta mal pues te ponen:
¿Por qué motivos se han utilizado correctamente los puntosen el siguiente texto?
a) Al amanecer salen de la ciudad. Desde lejos brillan las cuarentamil casas blancas de la urbe sagrada. Recorren una tierra fértil, de labranza, en torno a la ciudad torreada y llana.
b), c), d) son el mismo texto pero es diferente la posicion de los puntos.
Y bueno si analiza la pregunta, se podra dar cuenta que esta mal formulada pues en si devería decir ¿En cuál de los siguientes textos esta utilizado correctamente el punto?.

Ame dijo...

Otro error que tiene la guia de da unidad 1 "Lenguaje y comunicacion" esta en la respuesta 7. Ya que en la pregunta te dicen cuales palabras deben escribirse con mayúsculas y no por que motivos. Pues en la respuesta te dan los mutivos más no las palabras que te preguntan. Grupo PR01A

Posdata: perdon por no ponerlo en las demas pero es que se me paso.

Ame dijo...

Hola de nuevo.
En la unidad 3 "Lengua española" la pregunta 5 esta confusa miren:
En qué oración existe el complemento directo:
a)Alfonso llego cantando al salón.
b)Blanca estudia ingles todos los días.
c) Magali salió rapidamente de su casa.
d)Antonio es un excelente maestro.
Y se supone que en clase vimos que para encontrar el objeto directo nos tenemos que preguntar ¿qué? ó ¿a quién? más el vervo.
Así que podriamos decir que el insiso b) y el d) estan bien, por que:
b) Blanca estudia ingles todos los días.
¿Qué estudia? R.- ingles.
d) Antonio es un excelente maestro.
¿Qué es? R.- un excelente maestro.
Como ven podrian ser cualquiera de las dos. Grupo: PR01A. bye creo que eso es todo por el momento cuidense... besos.

Ame dijo...

Estuve revisando las guias de evalucion y me pude recatar de que en la hoja de respuestas de la unidad 3 en las preguntas 6-7 esta confusa pues te dicen; en la 6 unicamente en el objeto directo de persona se utiliza la prepocion "a". Y en la 7 te dicen: la prepocion "a" se utiliza en el complemento indirecto ya sea persona o cosa.
Como vera suena un poco contradictorio, aun que sabemos que la primera afirmacion no esta del todo correcta y la segunda si. deverian especificar mejor por que si pueden ocurrir confusiones.

Ame dijo...

Hola de nuevo en la respuesta 14 de unidad 3 esta mal pues en realidad la respuesta correcta seria el insiso a) y ahi te ponen el insiso b)aunque se explicacion esta bien, la respuesta es erronea.

Ame dijo...

Ahora yo tengo una pregunta se supone que en el examen de la unidad 4 van a venir mucho los latinismos. Mi pregunta es ¿por que no te ponen nada de eso en la guia de estudio si es que se supone que tienen un gran peso en el examen?
Osea me refiero que aunque sea deverian porner ejemplo de como se te van a preguntar no...

Anónimo dijo...

En la pregunta 9 de la unidad cuatro, esta mal planteada, pues te pide identificar palabras con "g" y en la oja de respuestas la opciòn correcta contiene palabras con "j"
DANIEL AGUILAR 08125146

Anónimo dijo...

Los latinismos que aparecen en la guia de la unidad 4 no aparecen en el libro,en el examen ban a nenir latinismos que no conoscamos?
DANIEL AGUILAR

Anónimo dijo...

hola profa somos barbosa y yo figueroa queremos decirle que exactamente la guia 4 tiene errores no se si usted pueda corregir eso con la pagina pero esos errores confunden a la hora de estudiar porque te vas con la finta de que esa es la respuesta cuando de verdad estas mal y ya nos sucedio eso en un examen de la unidad 3 que una pregunta estava en la guia yo creia que era la correcta pero estava mal

Anónimo dijo...

hola profa somos barbosa y yo figueroa queremos decirle que exactamente la guia 4 tiene errores no se si usted pueda corregir eso con la pagina pero esos errores confunden a la hora de estudiar porque te vas con la finta de que esa es la respuesta cuando de verdad estas mal y ya nos sucedio eso en un examen de la unidad 3 que una pregunta estava en la guia yo creia que era la correcta pero estava mal

Anónimo dijo...

am ps mejor no pongo nada por k ncontre los mismos errores jejeje ah y no piense k pondre foto usted nos kiere secuestrar!! :p

Daniela Uribe dijo...

HoLa profesora!.. bueno pss ademas de todos los errores q ya le han puesto, hay otro en la unidad 4, de la pregunta 6... ke en la hoja de respuestas dice que la respuesta correcta es la D, pero en verdad es la letra A, en la misma retroalimentacion de la hoja de respuestas viene correcta la A y lo explica claramente.

Anónimo dijo...

hola maestra en primera no podia entrar a la pagina pero mis comentarios son los mismos que los de mis compañeros pero parami las guias si ayudan para los examenes auque aveces nos llegan a confundir un poco por las respuestas mal planteadas en mi examen de la unidad4 ya le habia comentado que la pregunta era que cual de las palabras se escribia con g y habian 2 incisos los cuales era correctos

Mariana Muñoz dijo...

En la guía de estudio de la unidad 5, en la pregunta 8,la hoja de respuestas viene mal,ya que, marca el inciso C como la repuesta correcta, sin embargo el inciso correcto es el B;porque las oraciones transitivas son las que poseen complemento directo y la oración no lo contiene.

Mariana Muñoz dijo...

Exite una falta de ortografía en la guís de la unidad 5;la pregunta es la siguiente:
2.-De acuerdo con Carlos Monsiváis en el texto "Lecciones y herencias del terremoto", a pocas horas del acontecimiento se inicia UNA de lOs fenómenOs más importantes en la historia del México contemporáneo, ¿cuál es ese acontacimiento?
Como podra ver no tiene lógica alguna decir una(en femenino) si estamos hablando de los fenómenos.

Anónimo dijo...

hola de nuevo!
un comentario de la guia 6 es en la pregunta que dice que en cual de los incisos se muestra una oracion compuesta en la hoja de respuestas dice que la oracion que maria llega a la escuela y acomoda las bancas
pero hay otra que dice que juan no corre ni brinca no me acuerdo bien de las oracios porque no las tengo aqui pero algo asi dice un comentario tarde ya lo se pero mas vale tarde que nunca o no