sábado, 13 de octubre de 2007

Tipos de oraciones

Recordemos que tenemos diferentes tipos de oraciones, iniciamos con las oraciones simples, son aquellas que constan de un solo verbo y las oraciones compuestas que tienen más de dos verbos.

Podemos clasificar las oracione scon respecto a su tono y sus complementos.

Ver más...http://courses.csusm.edu/span331jp/Oraciones/oraciones.ppt


http://www.hiru.com/

4 comentarios:

Gerardo Tamayo,, dijo...

en el post pasado olvide poner el grupo jeje , PRO1A,,,(también se me escaparon algunos acentos, y una "k" , mejor dejare los acentos en la compu esque como es mac es un poco mas tradado en ponerlos)

aki hay otro error simple "oracione y scon"...,,, seguire buskando errores simples, para despues proceder a buskar alguno mas komplejo de redaccion o definicion del tema,,,aunke ya me dio hambre , ire a komer y luego chnce konteste mas, adios!!!(perdon por la forma de eskribir pero eske esta kompu es makintosh y me da mucha flojera poner acentos y cuidar la ortografia)

Anónimo dijo...

Hola maestra:
Por fin me pude meter al blog, je disculpe la tardanza; pero bueno repetí por segunda ocasión mi examen de la unidad seis; me saque diez gracias a la guia, pero en el primero que realice venia una pregunta un tanto confusa; exactamente no sé lo que decía pero era algo asi...

Marca la opción que contenga un orden lógico, de la siguiente oración:

Jupiter es el planeta más grande del sistema solar( o algo asi, no lo recuerdo muy bien)

¿No ya ese es el orden lógico de una oración?
Se supone que es como mejor se escucha y pues la verdad para mi es esa, o será que tal vez no me acuerdo muy bien,¿Me puede aclarar esa duda?
Hay otra cosa las preguntas del CEA vienen muy confusas en los latinismos, pero pues checaré el diccionario que nos recomendo.

Ja me retiro ya tengo sueño
Buenas noches.
Y gracias

Anónimo dijo...

am am ps k onda! a ps ya pue ntrar k loco no? ah este referente a los examenes, en el examen de la unidad 4 si creo era 4 venian latinismos k no vimos en la clase weno segun yo o a lo mejor no los recordaba y ya

Ame dijo...

hello!!!!!!!
solo quiero decir que gracias a que estuvimos analizando las diferencias de las oraciones simples (copulativas, transcitivas, intrancitivas...)
se me hizo facil el examen.
Un consejo, lean la lectura antes de presentar el examen, ya que vienen preguntas fereridas a ella...
Bueno pues, les deseo toda la suerte del mundo... Hasta pronto!