sábado, 13 de octubre de 2007

Rincon poético II

Uno de mis poemas favoritos, ojala les guste.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

También es uno de los míos.
aunque a veces se le caigan a una las hojas del calendario esperando a ese día en q por fin, me necesites...

Cesar Ortiz PR01A dijo...

Muy bueno, me gusto. Es exactamente a lo que me referia en el poema anterior.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho, creo que es muy bueno. Ahora quiero compartir con ustedes uno de mis poemas preferidos...

SONRIE
SIEMPRE EN LAS NOCHES OSCURAS
CUANDO NADIE TE QUERIE ESCUCHAR
EN UNA ESTRELLA DEL CIELO
UN REFUGIO ENCONTRARAS.

SIEMPRE EN LOS DIAS MÁS TRISTES
DONDE NO TIENES DONDE IR
MIRA A LOS MÁS HUMILDES
QUE NO TIENEN UN TECHO DONDE VIVIR.

SIEMPRE CUANDO ESTES DERROCHANDO
Y DESPERDICIANDO EL AMOR
OBSERVA QUE LA VIDA ES CORTA
Y LLENA DE ILUSION.

SONRIE POR QUE LA VIDA ES UNA
SONRIE POR QUE ALGUIEN TE QUIERE DAR
UN POQUITO DE SU AMOR
UN POQUITO DE AMISTAD.

PIENSA QUE HAT PERSONAS
QUE NO LOGRAN ENCONTRAR
EL AMOR PURO Y SINCERO
EL AMOR TIERNO Y REAL.

QUE LO MATERIAL SE DESVANECE
Y EL SENTIMIENTO PERMENECE IGUAL
ESPERANDO EL DON GENEROSO
ESE DON, EL DON DE AMAR.

Eder dijo...

profa me gusto un buen su video la poesia es un don q ninguna persona lo tiene mi poeta favorito es amado nervo creo q si lo conoce bueno hasta luego

Siempre sabiduría dijo...

Que lindo y profundo está.
Uno de mis poemas favoritos es este:
Por si no lo sabias, te estuve vigilando.
Cuando salias apurado de tu casa, casi te olvidas la memoria en la mesa. Cuando llegaste tarde, casi te disculpás.
Cuando te metiste en la cama y por soñar no me viste. Te estuve vigilando.
Rápidamente te preguntáste dónde estuve. Estuve ahi.
Cuando te levantaste temprano y fuiste al baño a lavarte la cara. No me advertiste en tu apuro, ya casi no me ves. Cuando volviste para almorzar, no quisite darte cuenta de mi, ya casi no me escuchas.
Cuando te reencontraste con esa materia pendiente, cuando lo haras?, aquello que dejaste para hacer mañana, esa pequeña diablura que cometiste... Estuve ahi, todas esas ocasiones.
Sabes bien que te estoy vigilando, pero prefieres ver del espejo, sólo el reflejo.

Anónimo dijo...

el poema estuvo muy bueno me encanto sabe a mi me encanta leer poemas auque aveces estos poemas que he leido hablan como de obsesion y para mi el amor no es una obsecion si no un sentimiento muy bello que debemos ir alimentando poco a
poco aqui le pongo algunos poemas que me gustan mucho muy cortos pero bonitos :

Tengo tiempo para quererte
pero los segundos se acaban,
no me da tiempo a decirte,
a besarte con sentimientos,
a estremecerte con caricias,
tengo tiempo para amarte
si este segundo es eterno.

aqui na otro :
En el paraíso de tus ojos,
me pierdo porque estoy perdido,
en la paz de tus labios,
me encuentro porque estoy contigo,
en el universo de tu alma,
vivo con mil sentidos,
en ti, vivo amándote.

Si te sueño porque te quiero,
si te necesito porque te quiero,
si te pienso porque te quiero,
si te añoro porque te quiero,
te quiero porque te quiero
y te quiero porque eres tú.


Te necesito para respirar,
necesito tus ojos para ver
necesito tus labios para sentir,
necesito tu alma para vivir
necesito tu existencia para sonreír
te necesito para saber amar.

KAREN dijo...

ME GUSTO MUCHO EL VIDEO PORQUE SE REFIERE A ALGO MUY POETICO Y DE HECHO ME GUSTO MAS ESTE QUE EL PRIMERO. DEBERIA PONER MAS DE ESTOS

Anónimo dijo...

Lovers go home!
Ahora que empecé el día
volviendo a tu mirada,
y me encontraste bien
y te encontré más linda.

Ahora que por fin
está bastante claro
dónde estás y dónde estoy.

Sé por primera vez
que tendré fuerzas
para construir contigo
una amistad tan piola,
que del vecino
territorio del amor,
ese desesperado,
empezarán a mirarnos
con envidia,
y acabarán organizando
excursiones
para venir a preguntarnos
cómo hicimos.


Pasatiempo
Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.

Luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque un océano
la muerte solamente
una palabra.

Ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.

Ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.


Rostro de vos
Tengo una soledad
tan concurrida
tan llena de nostalgias
y de rostros de vos
de adioses hace tiempo
y besos bienvenidos
de primeras de cambio
y de último vagón.

Tengo una soledad
tan concurrida
que puedo organizarla
como una procesión
por colores
tamaños
y promesas
por época
por tacto
y por sabor.

Sin temblor de más
me abrazo a tus ausencias
que asisten y me asisten
con mi rostro de vos.

Estoy lleno de sombras
de noches y deseos
de risas y de alguna
maldición.

Mis huéspedes concurren
concurren como sueños
con sus rencores nuevos
su falta de candor
yo les pongo una escoba
tras la puerta
porque quiero estar solo
con mi rostro de vos.

Pero el rostro de vos
mira a otra parte
con sus ojos de amor
que ya no aman
como víveres
que buscan su hambre
miran y miran
y apagan mi jornada.

Las paredes se van
queda la noche
las nostalgias se van
no queda nada.

Ya mi rostro de vos
cierra los ojos
y es una soledad
tan desolada